01Aug

Porcentaje de La Mujer según la edad

La edad en la mujer un factor clave para quedar embarazada, según la edad varían  los porcentajes del mes, esto si estas intentando concebir de forma activa.

El embarazo a los 20 años

Por mes oscila entre el 20 y el 25%. Por ello, convendría que una mujer buscara ayuda con la fertilidad si lleva intentando concebir de forma activa y sin éxito más de 12 meses.

El embarazo a principios de los 30

Por mes oscila entre el 15%. Por ello, convendría que una mujer buscara ayuda con la fertilidad si lleva intentando concebir de forma activa y sin éxito más de 9 meses.

El embarazo después de los 35

 Hay un considerable declive en la tasa de fertilidad a un nivel que ronda el 10% por mes. Convendría que una mujer buscara ayuda con la fertilidad si lleva intentando concebir de forma activa y sin éxito más de 6 meses.

El embarazo después de los 40

Pasados los cuarenta hay un pronunciado declive en la capacidad de una mujer de conseguir un embarazo. La tasa de fertilidad por mes es solo de un 5%. Por tanto, las mujeres que deseen un embarazo después de los cuarenta deberían buscar ayuda trascurridos tan solo 3 meses de intento de quedar embarazada.


Leer nota completa